Dos platas y un bronce para Beatriz Gómez en el Nacional

Aleixandre Méndez
Álex Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

19 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Beatriz Gómez sumó este fin de semana tres nuevos metales a su cada vez más abultado palmarés en el Campeonato de España Absoluto de Invierno celebrado en Madrid. El gran resultado de la pontevedresa tiene un valor añadido si se tiene en cuenta que la nadadora del Galaico no llegaba en la mejor condición física posible, debido a una elongación del sartorio de su pierna izquierda que se produjo días antes de la competición durante un entrenamiento y que le impidió disputar la prueba de 200 metros libres en la primera jornada del campeonato.

En la jornada del sábado, Beatriz Gómez consiguió sus dos primeros metales, una plata y un bronce, en las pruebas de 400 metros estilos y 400 metros libres, respectivamente. Ya en la jornada dominical, la campeona del mundo junior redondeó su gran actuación con una nueva plata en los 200 estilos consiguiendo además la mejor marca nacional en la categoría de 17 años, siendo superada solamente por Mireia Belmonte, la gran triunfadora de estos campeonatos que continúa cosechando éxitos después de su destacada actuación de la pasada semana en Szczecin (Polonia).

Con este resultado, la nadadora pontevedresa confirma que su preparación va por buen camino de cara a poder estar en los Juegos Olímpicos de Londres el próximo verano, aunque todavía deberá ganarse la plaza para esta histórica cita el próximo mes de marzo.