Los hosteleros de la provincia analizan en Poio la problemática de los furanchos

L. P. Poio / La VOZ

PONTEVEDRA

17 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Este martes, en una sesión vespertina, los hosteleros de toda la provincia analizarán en Combarro (Poio), entre otras cuestiones que afectan a su sector, la problemática que están generando los furanchos. La situación actual con estos negocios y su situación legal será abordada por María Ángeles Herrero, jefa del servicio de Turismo de la Xefatura Territorial de la Xunta de Galicia en Pontevedra.

La cita está organizada por la Asociación Sectorial de Hostelería de Pontevedra (HOSA), que busca «mantener informados a todos los hosteleros de la provincia en cuanto a nuevas leyes que les afectan o puedan afectar». De hecho, a la misma, que se desarrollará en el restaurante La Nueva Parada, están invitados los asociados del colectivo y cualquier otro profesional autónomo.

Resto del programa

Desde la asociación se destacó ayer que el programa se completa con una serie de temas «interesantes y de actualidad». Así, en este marco, un miembro de Turismo Rías Baixas explicará los pormenores de la nueva ley turística, mientras que otros dos expertos, César Blanco y María del Carmen Fuentes, tratarán aspectos tan dispares de la profesión como pueden ser la competitividad y la innovación en el campo de la hostelería.

Por su parte, Victorino Otero Moldes, presidente de HOSA, será la persona encargada de inaugurar, sobre las cinco y media de la tarde, este segundo congreso del colectivo provincial.