Entrar descalzos y salir calzados

PONTEVEDRA

16 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1La reapertura de la tienda de calzados Krack en la milla de oro comercial de Benito Corbal se convirtió ayer en todo un acontecimiento en plena campaña de compras navideñas. Una renovada imagen de lo más moderna, un nueva planta dedicada a la colección de zapatos de niño y premio a la fidelidad a los clientes. Así reinauguró esta cadena su establecimiento de Pontevedra. Las diez primeras personas que entraron en la tienda lo hicieron descalzos y salieron calzados. En eso consistió la promoción de relanzamiento. Beatriz Gómez, estudiante de la Universidad de Vigo, y su prima Paloma Gil, alumna del Colegio de las Calasancias, fueron dos de las afortunadas que recibieron como regalo un par de zapatos. Una eligió unas botas y la otra dudaba entre esta opción o unos zapatos de tacón para fin de año. Ana Silva, estudiante de Dirección y Administración de Empresas, también se decidió por unas camperas y su amigo Miguel Ángel Mariño, opositor a auxiliar administrativo, le tenía echado el ojo a unos botines Levi?s. Podían elegir cualquier modelo de la tienda.

Renovación progresiva

Estas zapaterías pertenecen al grupo de empresas Global Retail, dedicado a la gestión de 32 establecimientos de moda. Las tiendas de Krack son 12, se extienden por toda Galicia y Ponferrada y ofertan una amplia gama de marcas de calzado nacionales e internaciones, según explicó el gerente, Antonio Cochón. Iniciaron la implantación progresiva de esta nueva imagen en su tienda de Ourense, siguieron con la del centro comercial de Marineda City, en A Coruña, y ahora le tocó a la de Pontevedra, ciudad donde tiene su sede esta cadena. El renovado local de Benito Corbal está decorado en blanco y negro y la planta sótano se habilitó para la marca de niños Krack Kids, con un diseño diferente más apropiado para los peques.

Embotellarte

3Andy Warholl elevó a la categoría de arte las latas de sopa Campbell o las botellas de Coca-Cola. Y las reminiscencias del pop-art se pueden ver ahora también en la exposición abierta ayer por Begano en la Casa do Turista. Esta vez, la icónica botella del refresco más famoso del mundo ha sido reinventada por artistas y artesanos gallegos para celebrar el 50 aniversario del primer embotellado de Coca-Cola en esta comunidad, concretamente en la plata de A Coruña.

4En la muestra se pueden contemplar versiones de la botella reconvertida en gaita, obra de José Manuel Seivane, o el particular homenaje a la cultura celta de Ana Martínez con su diseño en alambre y chapa de cobre. Francisco Escudero esculpió el envase de cola en piedra y José Añón en barro de Buño. El icono de los refrescos también se puede ver en cerámica de Sargadelos, recubierta de encaje de Camariñas, integrada en un careta de cigarróns o glamurosamente vestida por Inés López.