Artistas gallegos personalizan la emblemática botella de Coca-Cola

pontevedra / La Voz

PONTEVEDRA

13 dic 2011 . Actualizado a las 12:36 h.

La Casa do Turista, en la plaza de A Verdura, acogerá a partir del próximo jueves una original exposición de la botella de Coca-Cola reinventada y personalizada por artistas, colectivos y empresas relacionadas con la artesanía gallega.

El icono mundial de las bebidas refrescantes se reviste en esta muestra de encaje de camariñas o de cerámica de Sargadelos y se transforma en gaita gallega, por citar solo algunas de las reinterpretaciones artísticas que podrán verse.

La concejala de Promoción Económica, Carlota Román, y José Picado, director comercial de Begano, embotelladora de la marca para Galicia, presentaron ayer esta exposición itinerante que ya recorrió las principales ciudades gallegas y que rematará en Pontevedra. El motivo de la misma es conmemorar los 50 años del comienzo de la actividad de planta embotelladora en A Coruña. Hasta entonces la bebida llegaba a Galicia en barco desde Bilbao o por carretera desde Madrid.

La colección de botellas de Coca-Cola personalizadas por creadores gallegos está compuesta por 25 piezas. Pedro Bueno, Ramón Conde, Alessandra Barbosa, Gandullo, Sara Coleman, Ramón Astray, Miguel Couto, Seivane y Xulio Rey firman algunas de las versiones.