Caballero dice que Peinador contará con 10 vuelos al día de Iberia Express

vigo / lA voz

PONTEVEDRA

10 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El futuro del aeropuerto de Peinador puede ser otro si se cumple el anuncio que ayer realizó el alcalde vigués. Según Abel Caballero, la compañía de bajo coste que está poniendo en marcha Iberia, denominada Iberia Express, operará en Vigo. En concreto, dentro de unos meses asumirá una parte importante del tráfico con Madrid con una decena de vuelos cada día. A mayores, no descarta que pueda operar también en la línea de Barcelona.

El alcalde realizó este anuncio al dar cuenta de la renovación del vuelo a Londres en condiciones similares a las de este año. En concreto, operará seis meses a partir del 27 de marzo y de nuevo será subvencionado por el Concello vigués. Esta vez, el coste se reducirá al haber conseguido una ocupación aceptable en el ejercicio recién terminado.

Lejos de autofinanciarse

Según Caballero, la ocupación alcanzó el 65 %, aunque fuentes de la compañía lo reducen al 58 %, y en todo caso lejos del 75 u 80 % que permitiría su autofinanciamiento.

El acuerdo alcanzado por Vueling con el Concello es un calco del de este año y permitirá a los vigueses llegar a Heathrow, la principal terminal de la capital británica.