La música estará presente en Culturgal con 24 conciertos

E. L. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

27 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La música no podía faltar en la Feira das Industrias Culturais que tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de diciembre en Pontevedra. Un total de 24 grupos presentarán sus nuevos trabajos tocando en directo para todos los públicos y de forma gratuita. Desde las 11 de la mañana y hasta las nueve de la noche habrá conciertos en el Pazo da Cultura.

La diversidad de las propuestas va desde la música instrumental, como la de los grupos de reciente formación, Vai o Assembly Point, a la poesía protesta de Das Kapital o a la tradicional de Malvela. Habrá bandas encabezadas por violinistas como Patricia Moon o Riobó, el pop-rock de Niño y Pistola, la música experimental de Pentalfa, el folk de la gran Mercedes Peón, el jazz de Alberto Vilas Quintero y 2uS o la percusión de Kepercussión.

En la oferta musical de Culturgal hay cabida para todos los idiomas, grupos en inglés como M. Carballo Trío, en castellano, como Combo Dinamo, o en gallego, como Vaamonde, Lamas y Romero. Presencia destacada tienen también en la programación grupos de Brasil como Vitrolas, Dea Troncoso y Maracutaia, además de la angoleña Aline Franzao.

Los niños, por su parte, tendrán oportunidad de divertirse cantando en gallego en el Galeoke. Y en el aula folk infantil podrán evocar el mar a través de los sonidos y el espectáculo que ofrecerá Mamá Cabra.

Finalmente, un recorrido por los stands de la feria de Culturgal permitirá a los visitantes asistir a la presentación de nuevos discos, organizadas por las propias compañías musicales.