Los padres salen a la calle por la educación pública

pontevedra / la voz

PONTEVEDRA

25 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La Federación Provincial de Asociacións de Nais e Pais de Alumnos (Fanpa) y las ANPA de Pontevedra difundieron ayer el comunicado que leerán mañana en la concentración que celebrarán a las 13.30 horas en la plaza de la Peregrina.

Subrayan que la educación es un valor incuestionable y un derecho de todos los individuos que permite que las personas tengan las mismas oportunidades con independencia de su clase social o nivel económico. Por ello, remachan que educación significa «investimento en futuro». Los padres anuncian que no van a permitir que ningún gobierno «recorte as prestacións e investimentos no ensino público». Con la protesta de mañana quieran mostrar su apoyo a los profesores, a los que piden que pongan en marcha las actividades complementarias, «xa reiniciadas na maioría dos centros».

Por otra parte, la plataforma de padres de Preescolar na Casa y el comité de empresa expusieron ayer en Pontevedra la situación de este programa que se prestaba en 275 municipios gallegos. Según Xosé Nogueira, de CIG-Ensino, de sus 42 trabajadores, «20 están na rúa e 13 a media xornada». Mañana se manifestarán en Lugo (12 horas) para evitar su desaparición.