La enfermería del Teucro se colapsa y el club tira de juveniles

pontevedra / la voz

PONTEVEDRA

24 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El entrenador del Teucro se está encontrando graves dificultades a la hora de contar con un conjunto competitivo de cara a los partidos de cada fin de semana. La enfermería está colapsada, lo que ha obligado a Javier Barrios a tirar del equipo juvenil para completar varias convocatorias de los choques de División de Honor. De hecho, hay cinco jugadores lesionados -dos de larga duración-, y para el duelo del sábado ante el Palma Naranja en el Pabellón Municipal se sumó a la lista el juvenil Fontenla.

El central Mikel Unanue y el portero Miguel Marinho no estarán disponibles, seguramente, hasta después del parón navideño. También está tocado Carlos García, aunque en el entrenamiento del martes comenzó a correr suavemente con el grupo. García se lesionó en el último minuto del choque contra el Alcobendas disputado el 12 de noviembre.

A esta lista de tocados hay que añadir a Carlos Arias que acarrea un problema en una de sus rodillas. Ayer mismo fue sometido a una resonancia magnética. El teucrista se lesionó tras protagonizar un encontronazo con el portero del Badajoz. Y en la enfermería también sigue David Chapela. Su recuperación todavía no tiene plazos al sufrir una herida en un músculo cercano al abductor.

«Habrá que pelear y mucho», manifestó Javier Barrios. Si las lesiones continúan seguiremos tirando del juvenil», precisó el técnico de balonmano.

El míster es realista, y precisó que lo importante «es sumar puntos y acabar lo mejor posible la primera vuelta». Además, Barrios no quiso entrar en polémicas con los árbitros, no obstante, sí destacó que espera que este sábado «pasen desapercibidos». Se refería a las quejas de varios jugadores que han lamentado que los colegiados le sean desfavorables, «incluso en casa».