Cine y dibujos en el Día de los Derechos de la Infancia

Cristina Barral Diéguez
c. barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Pontevedra conmemora esta fecha con un programa de actividades diseñado por la Fundación Meniños

20 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Pontevedra se suma a la celebración del Día Internacional de los Derechos de la Infancia, que se conmemora hoy, con un programa de actividades diseñado por la Fundación Meniños y la concejalía de Benestar Social, que dirige Carmen Fouces. La iniciativa comprende un ciclo de cine infantil y el concurso Plantando un arco da vella.

El ciclo de cine arrancará mañana lunes, 21 de noviembre, y se prolongará hasta el próximo viernes. Las proyecciones tendrán lugar en la Biblioteca Pública Antonio Odriozola a partir de las 18 horas. Las películas elegidas son, de lunes a viernes, Cars2, El pequeño rey Macius, Enredados (Rapuntzel), Rango y Gru. Mi villano favorito.

El concurso está pensado para los niños que cursan infantil y primaria en los colegios del municipio con vistas a que hagan una reflexión sobre los derechos de la infancia en el aula. Y específicamente del derecho de los menores a vivir en una familia que le aporte unas óptimas condiciones de seguridad y afecto.

A los más pequeños se les pedirá que hagan un dibujo de su familia, mientras que para los mayores, escolares de 2º y 3º ciclo, se plantea un concurso de relatos relacionados con los derechos de la infancia. Entre los participantes serán seleccionados tres premios por categoría. Los ganadores recibirán un lote de cuentos de la editorial Kalandraka.

Desde la Fundación Meniños se incidió en que este año las actividades se centran en los derechos de los niños a vivir en familia, ya que a pesar de la creencia generalizada, se trata de un derecho que está todavía en proceso de consecución. Desde el Concello se destacó en la presentación del programa el trabajo que Meniños viene realizando en el campo del apoyo familiar.