El conjunto azul busca brindarle un triunfo a la afición para salir del pozo de la tabla

pontevedra / la voz

PONTEVEDRA

12 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El entrenador teucrista advierte de que la situación en la tabla del Alcobendas, el rival de esta noche en el Pabellón (20 horas) puede conducir a engaño. Javier Barrios precisó que los madrileños cuentan con una gran experiencia en liga Asobal, a lo que hay que sumar la calidad de sus jugadores jóvenes. «Me imagino que el choque, debido a su plantilla, será muy equilibrado», sostuvo el técnico local.

Afirma que el conjunto que sea capaz de adaptarse antes y mejor a las circunstancias del partido «se llevará el gato al agua». El Teucro recibe al Alcobendas con cinco puntos y en el puesto decimosegundo, un punto más que su rival, que es decimotercero. Ambos observan de reojo el fondo de la tabla, ya que en puestos de descenso están el Novás y el Pozoblanco, ambos con dos putos.

Sobre los madrileños, Javier Barrios apuntó que es un equipo «muy bien conjuntado y que apostó por el mismo bloque para jugar toda la segunda vuelta en Asobal el año pasado». Añadió que el juego que despliega en cancha «es rápido y vistoso, una fórmula que le puede complicar las cosas a cualquier rival». Sin embargo, reconoció que, como le ocurre a los teucristas, «los jugadores del Alcobendas tienen falta de experiencia».

En los primeros ocho partidos de temporada, el Teucro lleva tantos goles a favor como en contra, por lo que desde el banquillo se pretende corregir la elevada pérdida de balones que se producen en los encuentros. La clasificación la lidera el Barcelona B, que sigue invicto y con pleno de victorias, seguido del Adelma Sinfín y el Frigoríficos O Morrazo, que solo han caído derrotados en uno de los partidos disputados hasta la fecha.

El Teucro quiere sumar su tercer triunfo de la temporada. Y para ello, desde el seno del conjunto azulón se pide el apoyo de la afición. Para contar con más público en las gradas del pabellón ubicado a orillas del río Lérez, la directiva pondrá a la venta una entrada única, cuyo coste será de cinco euros.