Antonio Casal Lago releva a Camblor como director de la fábrica de Ence

pontevedra / la voz

PONTEVEDRA

24 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Antonio Casal Lago ocupará desde el 7 de noviembre la dirección de la fábrica de Ence en Pontevedra. La empresa hizo público ayer el relevo al frente de la factoría de Lourizán y comunicó que el destino de José Antonio Camblor, hasta ahora director, será la fábrica de Navia, en Asturias.

Nacido en Vigo y residente en Pontevedra desde hace 21 años, Antonio Casal Lago es ingeniero industrial y lleva desde 1990 vinculado a Ence, donde ocupó, entre otros puestos, el de subdirector de la fábrica. Según la empresa, entre sus responsabilidades al frente de la planta pontevedresa estará la de mantener el «alto nivel de eficiencia» de la factoría y seguir adelante con el proceso de mejora ambiental.

Por su parte, Jose Antonio Camblor pasará a liderar la fábrica de pasta de celulosa más grande que tiene Ence. En Navia le espera un gran reto después de la inversión de cerca de 260 millones de euros efectuada en los últimos años, que elevó hasta las 500.000 toneladas al año su capacidad de producción. En Navia está también la central de generación de energía con biomasa más grande España. Camblor llevaba como director en Lourizán desde febrero del 2009, cuando sustituyó a Félix Pérez Gayol. Se va tras alcanzar resultados históricos de producción.