Padres y profesores salen el mismo día en defensa de la enseñanza pública

maría conde PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Protagonizaron protestas a las puertas y dentro de los centros

12 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

A las nueve de la mañana en el colegio Marcos da Portela un grupo de setenta padres está concentrado a las puertas del centro. Mientras, en el patio, los 28 profesores protagonizan un paro de brazos caídos vigilando a los más de trescientos alumnos de Primaria que estudian en este colegio. De la misma forma que en el barrio de Monte Porreiro, la reivindicación por una escuela pública de calidad estuvo ayer en la mayoría de los centros pontevedreses, donde fue jornada de concentraciones tanto para padres como para profesores.

Los primeros salieron por vez primera a la calle en el citado centro y en muchos otros como la escuela Fina Casalderrey, Barcelos, Álvarez Limeses, San Martiño de Salcedo, Vidal Portela, Verducido, San Benito de Lérez o el CEIP Parada de Campañó. A nivel comarcal, en Poio la convocatoria también tuvo gran seguimiento. Su mensaje, la defensa de la enseñanza pública y la protesta por los recortes de la administración, coincide de pleno con la de los docentes. Aunque ello no quita para que en algunos casos los padres hayan mostrado a los claustros su malestar por la supresión de actividades complementarias, que ahora los profesores asumen que no podrán organizar por el incremento de horas lectivas.

«Estamos en desacuerdo con esa medida de algunos centros de eliminar todas las actividades -señaló ayer en Radio Voz Suso Piñeiro, del ANPA del Vidal Portela-. Aunque no queremos un enfrentamiento padres profesores, les apoyamos en sus reivindicaciones».