La última jornada decide cinco plazas para la Eurocopa

madrid / dpa

PONTEVEDRA

11 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Siete de los 16 participantes en la Eurocopa del 2012 han conseguido ya su objetivo antes de la última jornada de clasificación. Aparte de los anfitriones, Polonia y Ucrania, se han clasificado para el torneo Alemania, España, Inglaterra, Italia y Holanda. Los primeros de grupo y el mejor segundo tienen asegurada su participación directa. La jornada de hoy decidirá 5 plazas (4 primeros y 1 segundo). Las cuatro restantes saldrán de la eliminatoria que disputarán los ocho segundos.

En el grupo A, Alemania ya es primera de grupo. El segundo, Bélgica (15 puntos), precisa para la repesca conseguir contra Alemania hoy los mismos puntos que Turquía (14) contra Azerbaiyán.

A Rusia, líder del grupo B, le basta un empate contra Andorra para jugar en la Eurocopa. Irlanda (18) ha de ganar a Armenia (17) y confiar en un revés de los rusos para poder superarlos. En caso de derrota de los irlandeses, Armenia jugaría la repesca.

Italia ya es primera del grupo C. Detrás, Estonia (16) y Serbia (15) luchan por la repesca. Solo un triunfo en Eslovenia permitiría a los serbios adelantar a Estonia, que ya disputó todos los partidos.

En el grupo D, Francia (20) y Bosnia Herzegovina se enfrentan en duelo directo por la primera plaza. A los franceses les basta un empate. Ambos equipos tienen asegurado en todo caso un lugar en los play off.

El subcampeón mundial, Holanda, está ya clasificado en el grupo E. Suecia tiene plaza para la repesca y si gana a Holanda estaría en la Eurocopa como mejor segundo.

En el grupo F, a Grecia le basta un empate contra Georgia para la clasificación directa. Croacia debe ganar a Letonia y confiar en la derrota griega. Inglaterra ya es primera del grupo G y Montenegro tiene plaza en la repesca.

Portugal y Dinamarca (ambos 16) deciden en un enfrentamiento directo en Copenhague la victoria de grupo H. En el grupo I, España es primera y Escocia (11) será segunda si consigue hoy en Alicante al menos tantos puntos como la República Checa (10) en Lituania.