Culturgal cierra hoy el plazo de reservas para participar

E. larriba pontevedra / la voz

PONTEVEDRA

25 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

A dos meses de su celebración, Culturgal, la Feira das Industrias Culturais de Galicia, ultima las reservas de las empresas y entidades creadoras que pretenden presentar sus novedades en la edición de este año, que se desarrollará los días 2, 3 y 4 de diciembre en el Pazo da Cultura.

Los promotores de este evento lo definen como «a gran casa da cultura galega», gráficamente dividida en cuartos, desde el recibidor hasta la cocina, el salón, el patio o el garaje, según los tipos de público y la naturaleza de los proyectos culturales.

El salón será el cuarto confortable y amplio en el que se sucederán las presentaciones de las novedades editoriales y los contactos informales entre autores y comunicadores.

En el cuarto de los niños se sucederán las actividades para el público infantil y juvenil de forma continuada a lo largo de todo el fin de semana. Obradoiros, exposiciones, cuentacuentos, magia, teatro, danza, presentaciones de libros y discos...

En otro extremo de la casa estará el patio, «á área máis canalla», dicen los organizadores de Culturgal. Se trata de un bar con programación «non stop» de música, teatro y danza, con vídeos con los grandes eventos culturales de este años. «En pequenas doses, para que dea tempo a dixerir todas as novidades», advierten.

Audiovisual

Y para enredar con las pantallas y aparatos que también forman parte de una manera de entender la cultura habrá que bajar al garaje, el rincón en el que encontrar y difundir todo lo relacionado con la industria audiovisual, las nuevas tecnologías de la información, los nuevos medios y, en general cualquier proyecto basado en la creación y en la distribución digital de contenidos culturales.

Hoy, domingo, es el último día para que las empresas, creadores y creadores del sector cultural gallego presenten sus propuestas se actividades para Culturgal. Y remata también el plazo de oferta por la pronta contratación de espacios de exposición y venta en la Feria das Industrias Culturais. Aquellas entidades que contraten su stand este fin de semana ahorrarán un 25% sobre el precio final. La contratación de un puesto incluirá dos inscripciones gratuitas en el Foro Culturgal, la presencia asegurada de una actividad de presentación de proyecto o producto en la programación oficial de la feria y la inclusión en el catálogo de entidades expositoras.