El Concello ingresa los 2,5 millones del aval del parque empresarial de Nantes

sanxenxo / la voz

PONTEVEDRA

25 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Concello de Sanxenxo acaba de recibir del Banco de Galicia, del grupo Banco Popular, la cantidad de 2,5 millones de euros que constituía el aval depositado por la empresa Gesai S. L., encargada de urbanizar los terrenos del parque empresarial de Nantes.

Ante la imposibilidad por parte de la firma de acometer estos trabajos, el Concello inició los trámites para intervenir el importe del depósito que previamente se había incautado y garantizar así la entrega de los viales, servicios, conexiones y comunicaciones precisos para la puesta en marcha del área empresarial.

La regidora de Sanxenxo, Catalina González Bea, había requerido a principios de este mes a la entidad financiera el ingreso de la citada cantidad (un total de 2.584.459 euros). Y ahora, una vez finalizado el procedimiento administrativo, el gobierno que dirige la popular resolvió hacer efectiva la incautación del aval, con el fin de ejecutar los trabajos de urbanización pendientes.

En este sentido, hay que recordar que el parque industrial de Nantes carece todavía de la infraestructura necesaria para dotar de alimentación eléctrica en potencia suficiente a los usos previstos.

Y tampoco dispone, según informaron fuentes municipales, de la canalización definitiva para conducir las aguas residuales hasta las redes de servicios exteriores, entre otras deficiencias detectadas por los técnicos municipales.

Dado que ambas instalaciones están recogidas en el proyecto de urbanización (aprobado en diciembre del año 2005) y que el plazo para la finalización de estos trabajos es de un total de 36 meses, el Concello de Sanxenxo acometerá subsidiariamente las obras pendientes en el SU 15.

Subestación

Una vez recibido el ingreso, el Ayuntamiento de Sanxenxo ya ha dado los primeros pasos para la realización de estas obras.

La regidora local, Catalina González se reunirá de este modo la próxima semana con responsables de Fenosa para abordar la inminente construcción de la subestación eléctrica que dará servicio a todas las empresas que se instalen en el futuro en el parque empresarial de Nantes.