En libertad con cargos un supuesto pedófilo

redacción PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

El juzgado prohíbe a un vecino de Ponte Caldelas acusado de un delito de agresión sexual acercarse al menor

21 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El juez de guardia dejó ayer en libertad con cargos a un vecino de Ponte Caldelas, sospechoso de presunta agresión sexual a un menor de doce años y residente en ese municipio. La denuncia la interpuso, al parecer, la madre del niño ante la Guardia Civil y la investigación la lleva un Juzgado pontevedrés que ayer tomó declaración al imputado.

Fuentes próximas al caso explicaron que el hombre, que responde a las iniciales de A.G.M. y tiene 62 años, fue detenido el pasado lunes en la localidad por los agentes, después de una investigación sobre los términos de la denuncia.

El juzgado decretó una orden de alejamiento del sospechoso que no podrá acercarse al niño ni tener acceso o comunicación con la presunta víctima de la agresión sexual.

Según explicaron fuentes del caso, el hombre es conocido de la familia y la noticia de su presunta relación con una agresión sexual sorprendió a sus allegados. Además, se trata de una persona conocida en este municipio. Después de su detención el pasado lunes, el hombre prestó declaración durante varias horas ante el juez, que sigue adelante con la investigación para aclarar todos los hechos de este caso.