Personas con movilidad reducida darán hoy paseos en barca por la ría

La Voz

PONTEVEDRA

09 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Un grupo de personas con movilidad reducida realizarán hoy unos paseos por la ría, en una actividad organizada por Amizade en colaboración con el Club Minauta, que será el que les facilite la embarcación.

El paseo se realizará en una zódiac, en dos grupos, dado el pequeño aforo de la embarcación. El primero está previsto para las 10.30 horas, y el segundo, para las 12.30, con una duración aproximada de una hora.

La salida será desde el puerto de As Corbaceiras y se irá río arriba hasta la estación de bombeo, con regreso al punto de partida. Se trata de una actividad que despierta gran interés entre las personas con movilidad reducida, en especial las usuarias de silla de ruedas, porque no suelen tener oportunidad de gozar del transporte marítimo debido a la escasa accesibilidad de puertos y embarcaciones.

Desde Amizade, la Asociación de Persoas con Discapacidade da Comarca de Pontevedra, aprovechan para denunciar nuevamente las barreras arquitectónicas en puertos y pantalanes, y que se permita el funcionamiento de embarcaciones bajo concesiones públicas que no pueden transportar personas con movilidad reducida.