Marín hará un seguimiento a la calidad del servicio de ambulancias desde septiembre

marín / la voz

PONTEVEDRA

31 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La alcaldesa de Marín, la popular María Ramallo, solicitó ayer a los responsables del 061 y a la conselleira de Sanidade, Pilar Farjas, que le faciliten cada siete o quince días los datos técnicos sobre el tiempo de respuesta de la ambulancia de urgencias desde septiembre. Ramallo explicó que ella no duda de la calidad del trabajo del personal del 061 pero añadió que quieren tener «constancia documental de que Marín está siendo atendido de noche», una vez que en pocos días se retire la base de la ambulancia de esta villa entre las 20 y las 8 horas.

«Yo les pido que garanticen bajo su responsabilidad el transporte de urgencias de los vecinos de Marín y quiero tener un seguimiento de los tiempos de respuesta y sus actuaciones aquí por la noche», resaltó. Hoy Ramallo tiene previsto reunirse con los portavoces municipales para explicarles el contenido de la reunión de ayer en Santiago.

Por su parte, Urxencias Sanitarias de Galicia-061 señaló que la reestructuración de las ambulancias obedece a un plan de mejora, tras un estudio para evitar tener recursos infrautilizados. En este sentido, la Xunta aseguró que garantiza la calidad del servicio, «coa fin de que se cumpran os principios de eficiencia e equidade para a poboación galega».