La comisión de seguimiento de Clesa adelanta a hoy su reunión tras los contactos con inversores

c. b. caldas / la voz

PONTEVEDRA

31 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La plantilla de Clesa sigue su cuenta atrás a la espera de que se formalice alguna oferta por la planta de Caldas que impida la aplicación de un expediente de regulación de empleo (ERE) de extinción. Oficialmente, tanto la Xunta como los inversores guardan silencio.

La comisión de seguimiento de Clesa, que forman políticos del Concello y los miembros del comité de empresa, adelantaron a esta mañana (12 horas) su reunión semanal. El objetivo es poner en común los últimos contactos mantenidos con posibles inversores por parte de la Xunta y de la alcaldía.

Desde la Consellería de Economía e Industria se señaló ayer que se sigue trabajando en la búsqueda de soluciones. «Estase a facer un gran esforzo na busca de posibles interesados serios e con solvencia, que queiran poñer en marcha un plan de negocio a futuro en Caldas, contando cos traballadores, que son a nosa gran preocupación», subrayó un portavoz. Economía añadió que durante el mes de agosto se están manteniendo diferentes encuentros y contactos con potenciales inversores que mostraron interés en la factoría. Ayer por la mañana tuvo lugar una reunión con varias cooperativas lácteas.

Por su parte, el alcalde, el socialista Juan Manuel Rey, mantuvo ayer un encuentro en Santiago del que nada trascendió.