Fangoria pone el broche de oro a unas fiestas multitudinarias

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Una tromba de agua obliga a suspender el concierto después de una hora

22 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Una fuerte tromba de agua cuando ya había transcurrido una hora del concierto obligó ayer a suspender la actuación de Fangoria. Por dos veces la cantante Alaska preguntó al público si seguía con la actuación y recibió un sí por respuesta, pese a la fuerte lluvia. Sin embargo, minutos después los técnicos comunicaron a los músicos que debían suspender el concierto por motivos de seguridad ya que el agua estaba mojando el escenario. La cantante interrumpió la canción que estaba interpretando y pidió disculpas al publico para despedirse. Al cierre de esta edición peligraba también el espectáculo de luces y sonido que iba a ser el broche de oro de las fiestas de la Peregrina.

Si por algo serán recordadas las fiestas de este año es por la gran afluencia de público que registraron la mayor parte de actividades. De hecho, los conciertos de plaza de España congregaron a miles de personas, algo en lo que ayer Fangoria no fue una excepción.

Hasta la llegada de la lluvia, el dúo formado por Alaska y Nacho Canut ofreció un repaso a su más reciente trabajo discográfico, El paso trascendental del vodevil a la astracanada, sin olvidar canciones que ya se han convertido en lemas.

No fue, sin embargo, el único plato fuerte de este último día de la semana grande de fiestas.

A pesar de que ayer concluyeron oficialmente las fiestas, lo cierto es que durante la jornada de hoy las barracas tienen previsto dedicar la sesión a los más pequeños con precios populares. En el lado negativo se sitúan las quejas de un grupo de vecinos ante la suciedad con la que ayer amaneció la avenida de Reina Victoria. A media mañana, aún se observaban numerosos desperdicios en el entorno.