Los comuneros de Borela apuestan por un complejo deportivo con campo de tiro

c. barral cotobade / la voz

PONTEVEDRA

14 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La Comunidad de Montes Pé da Múa de Borela, en Cotobade, no se atreve a poner plazos al proyecto del campo de tiro olímpico. Se trata de una iniciativa que surgió en el 2008 a través de un socio del campo de tiro de Cernadiñas Novas, en Bora (Pontevedra), que también es miembro de la junta directiva de Borela.

Entonces se hicieron gestiones con el presidente de la Federación Olímpica de Tiro de Pontevedra, Luis Bangueses, y con el anterior equipo de gobierno del Concello de Cotobade. Más recientemente presentaron el proyecto al actual alcalde, el popular Jorge Cubela, quien ya trasladó la idea a la Xunta en una entrevista mantenida el pasado julio con la secretaria xeral de Urbanismo, Encarnación Rivas.

Los comuneros de Borela, que tienen 700 hectáreas de monte comunal, pretenden aprovechar los terrenos del viejo campo de tiro. Su presidente, José Portela Leirós, subrayó el viernes que se trata de un proyecto ambicioso y de «interés general no solo para la parroquia y el municipio, sino también para la provincia y Galicia». La idea es construir un complejo deportivo con sección de precisión con rifle, aire comprimido y pistola, sección de tiro al plato, sección de recorrido de caza y sección de tiro con arco. También se pretende que cuente con un green de entrenamiento para golf, tiro a la llave, bolos y petanca.

«Sabemos que las cosas de palacio van despacio y también conocemos el momento económico que estamos atravesando, pero ojalá lo consigamos sacar adelante en el tiempo más breve posible», apuntó Portela Leirós, que agradeció la implicación del regidor.

«Ojalá lo consigamos sacar adelante en el tiempo más breve posible»

José Portela Leirós