Ponte Caldelas recorta un 15% los fondos para fiestas

Cristina Barral Diéguez
cristina barral PONTE CALDELAS / LA VOZ

PONTEVEDRA

As Cantareiras de Ardebullo actuarán en los Dolores y Rosa Cedrón cerrará la Semana Cultural previa con un concierto

02 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El programa de la Semana Cultural y de las Fiestas de los Dolores de Ponte Caldelas ya está en la calle. El Concello presentó ayer la oferta para este mes de agosto y, pese a la suspensión del Lolapop y al recorte presupuestario (12-15%), el equipo de gobierno cree que se ha diseñado un programa atractivo y variado que contribuirá a dinamizar la hostelería y el comercio local. La inversión total asciende a 85.000 euros, incluyendo toda la infraestructura.

Los festejos, que se celebrarán del 27 al 30 de agosto, mantienen su esquema. En lugar de un gran concierto, se apuesta por varios, combinando orquestas con las actuaciones de La Década Prodigiosa y las Cantareiras de Ardebullo. Para despedir las fiestas el día 30, Marbella, Madeira y la discoteca móvil Studio 21. Aunque la Semana Cultural tendrá lugar del 22 al 26 de agosto, todos los fines de semana habrá alguna actividad. El día 7 será la Fiesta de la Bicicleta y Verdugolandia; el 14, cine en la calle con la proyeccción de En pata de guerra; y el 21, la Fiesta de la Batalla de Ponte Caldelas, que recrea en el puente del Verdugo la batalla contra los frances de 1809.

Dentro de la Semana Cultural destaca el concierto que ofrecerá el día 26, en la Alameda, la cantante Rosa Cedrón, en su nueva etapa en solitario tras dejar el grupo folk Luar na Lubre. No faltará el cine, la magia y dos exposiciones, una sobre petroglifos y otra de arte sobre tela a cargo de dos vecinas de la villa.