Los clónicos Dr. Queen y Band Jovi rinden tributo con los Black Stone a los grandes mitos de la música

La Voz

PONTEVEDRA

Las bandas tributo son un fenómeno consolidado en Estados Unidos que está emergiendo por Europa.

28 jul 2011 . Actualizado a las 13:40 h.

Sonidos y voces reproducidos lo más fielmente posible, gestos, movimientos e incluso indumentarias han conseguido que bandas clónicas hayan logrado trascender a nivel mundial rindiendo tributo y homenaje a los grandes mitos de la música pop rock. Se trata de un fenómeno plenamente consolidado en Estados Unidos y Gran Bretaña que está emergiendo por toda Europa.

El Tribute Bands Festival ofrecerá el próximo sábado en Pontevedra a miles de fans la oportunidad de disfrutar durante cuatro horas de temas inolvidables en vivo y en directo con Dr. Queen, considerada la mejor banda del mundo de réplica de Queen que viene desde Argentina, así como con Band Jovi, el mejor grupo español de tributo a Bon Jovi. Y con ellos los pontevedreses Black Stone, que rinden homenaje a la música de los años 60 y 70 con grandes temas de Eagles, Beatles. Rolling Stones o Bee Gees.

El grupo argentino Dr. Queen fue creado en el 2000 por el vocalista Jorge Busetto, un médico fanático del malogrado cantante Freddie Mercury, del que calca su físico, voz, movimientos e incluso vestuario.