Cine bajo la luna para las últimas noches de julio

La plaza da Pedreira será el escenario del ciclo Cinema na Lúa, que proyectará cinco filmes al aire libre


Pontevedra / La voz

Pontevedra disfrutará, a partir de mañana, de cine al aire libre en la plaza da Pedreira. El ciclo Cinema na Lúa, enmarcado en la programación de verano del Concello, proyectará las películas Que se mueran los feos (mañana, 27 de julio), Celda 211 (jueves 28), Invictus (viernes 29), El fantástico Sr. Fox (sábado 30) y Toy Story 3 (domingo 31). Los pases se iniciarán a las 23 horas y la entrada es gratuita.

La programación, que atiende a todas las franjas de edad, se abre mañana con Que se mueran los feos, una comedia española protagonizada por Javier Cámara y Carmen Machi -7 vidas, Aída- e inspirada en la canción homónima de Los Sirex.

El jueves se pasará la premiada Celda 211, que le valió un Goya al lucense Luis Tosar. El trepidante filme narra el motín de una cárcel en la que se ve envuelto un funcionario de prisiones, interpretado por Alberto Ammann.

La programación apta para todos los públicos regresa con Invictus, una cinta dirigida por Clint Eastwood que se centra en la figura de Nelson Mandela. El filme, protagonizado por Matt Damon y Morgan Freeman, describe el papel reconciliador de la Copa Mundial de Rugby, que el dirigente sudafricano utilizó para consolidar una política de conciliación que terminaría con la segregación.

Durante el fin de semana el ciclo se centra en el cine de animación, pero la elección ha tenido en cuenta a los mayores, ya que las dos películas seleccionadas han recibido buenas críticas de las revistas especializadas. El sábado, El fantástico Sr. Fox -basada en la novela para niños de Roald Dahl- llevará a la pantalla de la Pedreira la historia de una familia de zorros hostigada por los granjeros que persiguen a un padre de familia convertido en ladrón. Todo ello aderezado con el toque personal de su director, Wes Anderson.

El ciclo se cerrará el domingo con la tercera entrega de Toy Story, ganadora de dos Óscar. Se trata de uno de los productos estrella de Pixar, la compañía más laureada en este género. Los juguetes se ven envueltos en una nueva aventura para evitar el abandono, ya que su dueño se va a la universidad.

Invictus (2009)

Dirigida por Clint Eastwood. Obtuvo dos nominaciones a los Óscar por los papeles de Morgan Freeman (mejor actor) y Matt Damon (mejor actor de reparto). Narra la reconciliación de un pueblo estigmatizado por la segregación y el racismo.

Que se mueran los feos (2010)

Dirigida por Nacho García Velilla, creador de la exitosa serie de televisión Aída. Es una comedia protagonizada por Javier Cámara y Carmen Machi. Se trata de una historia de amor alejada de los estereotipos de Hollywood.

Celda 211 (2009)

Dirigida por Daniel Monzón. Ganadora de 8 premios Goya incluídos el de mejor película, mejor actor, mejor director y mejor guión. Luis Tosar encarna a Malamadre, un recluso que dirige un motín carcelario en el que se ve envuelto un funcionario.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Cine bajo la luna para las últimas noches de julio