Caldas se prepara para su fin de semana más quente

c. barral caldas / la voz

PONTEVEDRA

19 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Tras la mostra Cultura do Viño y la actividad Cociñas do Mundo -donde el domingo se pudieron degustar platos de doce países- el festival de Caldas pasa página para centrarse en su cita más multitudinaria. De la gastronomía a la música. Son los conciertos que se celebrarán el próximo viernes y sábado en la carballeira.

Aunque la organización de Cultura Quente da por hecho que la afluencia de público se verá reducida al ser las actuaciones por primera vez de pago -15 euros un día y 25 euros los dos en venta anticipada, y 18 y 28 euros el mismo día-, la meteorología es ahora la principal preocupación junto a los preparativos técnicos y de servicios en la zona de acampada.

Esta mañana, a partir de las 10 horas, tendrá lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento el sorteo de 400 abonos para los dos días de conciertos. Ayer fue la última jornada para entregar los tiques que dan pie a participar en la rifa. «Se nota que hoy es el último día porque vinieron muchos, aunque la urna todavía no está llena», comentó por la mañana una técnica de Cultura. Para optar al regalo de entradas había que hacer al menos una compra de un mínimo de 25 euros en cualquier comercio o local de hostelería de la localidad. Además en las bases se exigía estar empadronado y tener entre 18 y 35 años.

El día 22 actuarán Klaxons, The Undertones, Standstill, Eladio y los Seres Queridos, El columpio asesino, Jamaica, FM Belfast y Caino & Zinquin. El 23 lo harán Ok Go, The Jim Jones Revue, Pixies, David Fonseca, Delorean, Los Salvajes, Yani Como, Do Amor y Eme DJ.