La Festa da Ameixa arranca en Campelo

La Voz

PONTEVEDRA

17 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

CENTRO SOCIAL NOVACAIXAGALICIA. Augusto González Besada, 2. Exposición que reúne los trabajos seleccionados por el jurado de la XI Bienal Internacional de Grabado, en la que se incluyen 78 obras de estéticas muy variadas, de autores de diversos países, entre ellas las ganadoras del certamen convocado por la entidad financiera. La muestra estará abierta hasta el próximo 24 de julio, de lunes a viernes, de 18 a 21 horas, y sábados, domingos y festivos, de 11 a 14 y de 18 a 21 horas.

PAZO DA CULTURA. Calle Alexandre Bóveda. Bajo el título de «Dende as rúas da memoria» se exhibe una exposición fotográfica comisariada por Silvia García González, con los espacios públicos de la ciudad de Pontevedra. Estará abierta hasta el 28 de agosto, en horario de martes a viernes, de 17 a 21 horas; los sábados, de 11 a 14 y de 17 a 21 horas, y domingos y festivos, de 11 a 14 horas.

FUNDACIÓN RAC. Rúa Padre Sarmiento, 41. Exposición «En el aire», del artista catalán Ignasi Aballí, que gira en torno a la idea de transparencia. Estará abierta hasta el 3 de septiembre y el horario es de 19 horas a 21, de jueves a sábados. Otro horario, previa cita.

SALA DEL EDIFICIO ADMINISTRATIVO DE LA XUNTA. (Calle Fernández Ladreda, 43). Exposición del artista Víctor Rey Grande, que ofrece una treintena de paisajes, en su mayoría con un lenguaje de carácter simbolista. Permanecerá abierta hasta el 21 de julio en horario de 9 a 14 horas por las mañanas de lunes a sábado y de 18 a 21 de lunes a viernes.

PALACETE DE LAS MENDOZA, PATRONATO DE TURISMO RÍAS BAIXAS. Avenida de Santa María. Exposición de óleos del artista Pepe Noya con paisajes de la comarca del Salnés, además de marinas y bodegones. Abierta hasta el 17 de julio, en horario de 9 a 20 horas, de lunes a viernes, y de 10 a 14 horas, los sábados, domingos y festivos.

BIBLIOTECA NODAL DE PONTEVEDRA. Rúa Alfonso XIII. El centro muestra una instalación multimedia que permite acercarse a la vida y obra del poeta Lois Pereiro, al que se dedicó este año el Día das Letras Galegas. Permanecerá abierta hasta el 29 de julio.

SEDE DE LA ASOCIACIÓN DE VECINOS SAN ROQUE. Travesía Hermanos Pazó Montes, 2. El veterano coleccionista pontevedrés Manuel Docal García, expone durante todo este mes de julio una muestra de monedas antiguas, que comprenden los cinco siglos de la historia de España divididas en dos épocas: los doce reinados desde los Reyes Católicos hasta Fernando VI, y otros trece desde Carlos III hasta Juan Carlos I. Permancerá abierta de lunes a viernes, en horario de tarde.

LICEO CASINO. Calle Manuel Quiroga, Pontevedra. Exposición de una veintena de obras del acuarelista Manuel Paz. Estará abierta hasta el próximo día 31 en horario de mañana y tarde.

CASAL DE FERREIRÓS. Andurique, 43-San Salvador de Poio. Exposición de la ceramista Xela Area y del fotógrafo Xulio Montero. Permanecerá abierta hasta el próximo día 22 de julio, y puede visitarse de lunes a viernes de 10.30 a 14 horas y de 17.30 a 21.

TAPERÍA EL ALEPH. (calle Figueroa, junto a la praza da Leña) El local acoge durante todo el mes de julio la última exposición de la fotógrafa santiaguesa Ruth Beltrán. Bajo el título «Miradas» la artista capta a través de su objetivo las miradas más penetrantes y curiosas de lugares de todo el mundo. Londres, Guinea Bissau, Senegal, Galicia, India y Palestina son los enclaves seleccionados para ofrecer miradas diferentes y cautivadoras. La exposición podrá visitarse en julio durante el horario de apertura del local: de 12 a 16 horas; y de 19.30 a las 0 horas.

CLUB DEL CAFÉ (Calle Marquesa, 4, Pontevedra). El artista Carlos Pardo ofrece una muestra que se compone de díbujos sobre papel y óleos sobre lienzo y tabla en la que una ciudad imaginaria es protagonista. Permanecerá abierta hasta el día 31 de julio. El horario es de lunes a viernes, de 8 a 14 horas por las mañanas y de 16 a 22 por las tardes. Los viernes, hasta la 1.30 de la madrugada. Sábados: de 10.30 a 14 y de 18 a 1.30 horas. Los domingos cierra.

AUDITORIO DE CALDAS. Paseo Román López. El auditorio acoge dos exposiones enmarcadas en el Festival Cultura Quente. Por un lado, la fotográfica Tanzania: gañar a batalla á fame, de Intermón-Oxfam y, por otro, la titulada Nicaragua: unha realidade viva, del Fondo Galego de Cooperación e Solidariedade. Abiertas hasta el 23 de julio.

Almejas a la marinera, con fideos, con habas o mejillones al vapor... La localidad de Campelo, en Poio, abrió ayer las degustaciones del molusco servido en varias especialidades en la celebración de la vigésimo cuarta edición de la Festa da Ameixa, que espera superar el fin de semana los mil kilos de bivalvo repartidos en la carpa instalada en la praza da Granxa. Hoy las degustaciones de almeja continuarán en el mismo escenario durante toda la jornada. foto rocío campos