La Gimnástica acapara el medallero en otra jornada del circuito gallego

pontevedra / la voz

PONTEVEDRA

11 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La Gimnástica de Pontevedra reinó durante la cuarta jornada del circuito gallego de atletismo. Los deportistas competían casualmente en casa, puesto que el torneo autonómico se organizó para celebrarse en las pistas del Centro Galego de Tecnificación Deportiva.

Los pontevedreses se coronaron en las disciplinas de salto de pértiga y lanzamiento de jabalina. Los saltadores David Ferrer y Clara Gil subieron a lo más alto del podio, como sucedió con los lanzadores Carlos Ferrer y Ángeles Filgueira.

A esto cuatro oros, hay que sumar los de Antía Martínez, en los 100 metros vallas, David Domínguez en 400 metros vallas y Jean Marie Okutu, con un salto de longitud de 7.71 metros. El salto del marinense fue todo un espectáculo, e incluso levantó a más de uno de su asiento.

Oro, plata, bronce

Pero la Gimnástica no se llevó para casa solo estas siete preseas de oro. En total, en su medallero se colocaron 20 metales, ya que a los siete oros hay que añadirle seis preseas de plata y otros siete metales de bronce.

Ahora, solo falta esperar la celebración del campeoanto de Galicia de Atletismo. La cita está programada para dentro de dos semanas. Además, será un torneo puntuable para el circuito autonómico. Será la última prueba antes de que finalice el campeonato.