Sanxenxo premia las tapas de Mardivino, Carmen, Rincón y Salgadoiro

la Voz

El jurado profesional del segundo Concurso de Tapas de Sanxenxo otorgó a Salgadoiro Vinacoteca el premio a la mejor tapa creativa por su xouba marinada con vinagre de arroz, salsa de soja y ensalada de tomate. Los restaurantes Carmen y Mardivino compartieron, por su a parte, el galardón a la mejor tapa tradicional por su salpicón de navajas con emulsión de pimientos de Padrón y los choquitos en su tinta sobre cachelos, respectivamente.

El restaurador Xosé T. Cannas y los profesores de la Escuela de Hostelería Carlos Oroza, José Manuel Rey y José Sánchez, integrantes del jurado valoraron las 46 propuestas presentadas a este concurso y concedieron, además, menciones especiales a la empanada de maíz de berberechos del restaurante Mardivino, a los mejillones encebollados de la Taberna Arca, al bombón de erizo de mar de Salgadorio Vinacoteca y a la tosta de pan negro con crema de erizo del Hotel Carlos I Silgar.

A su vez, el público otorgó a O Rincón dos Barcos los premios a las mejores tapas, creativa y tradicional, por su copa de zamburiñas con foie y de pan de maíz y su tortilla de lacón, grelos y chorizo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Sanxenxo premia las tapas de Mardivino, Carmen, Rincón y Salgadoiro