Cultura Quente arranca el lunes con el montaje de las piezas de Kaldarte

pontevedra / la voz

PONTEVEDRA

08 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Festival Cultura Quente arranca en Caldas de Reis el próximo lunes con el inicio del montaje de las instalaciones artísticas de la propuesta Kaldarte, en distintos espacios del núcleo urbano.

Además, en la misma jornada el mercadillo de la calle Real será escenario de una campaña de animación a la lectura, bajo el título Bibliomercado.

El programa de actividades del festival se prolongará hasta el día 24 de este mes e incluyen la ya tradicional Mostra Cultura do Viño e do Mel, la Xuntanza Intermunicipal de Maiores o el Encontro de Bandas de Música. Las actividades lúdicas y musicales se intercalarán también con las deportivas, artísticas y solidarias.

Conciertos

Sin duda, la cita central serán los macroconciertos en la carballeira. El día 22 estarán sobre el escenario Klaxons, Standstill, Eladio y los Seres Queridos, The Undertones, Jamaica, El Columpio Asesino, Do Amor y Caino & Zinqin Visuals.

Y al día siguiente intervendrán O.K. Go, David Fonseca, The Jim Jones Revue, Delorean, Micah P. Hinson & The Pioneer Saboteurs Vs Trompe le Monde by Pixies, Los Salvajes, Yani Como, FM Belfast y Eme Dj.