Ocho conciertos en la Peregrina

Siniestro Total, Fangoria, Melendi y El Pescao actuarán en Pontevedra


pontevedra / la Voz

Los conciertos, junto con los toros, volverán a ser el plato fuerte de la semana grande las fiestas de la Peregrina. La plaza de España acogerá del 13 al 21 de agosto las actuaciones de Rosendo, Siniestro Total, Sergio Dalma, El Pescao, Mercedes Peón, Melendi y Fangoria. Y será escenario también de un espectáculo infantil de Los Lunnis y del Festival DJ?Máxima.

Carmen da Silva se estrenó ayer como concejala de Fiestas con la presentación del programa de verano. Y lo hizo agradeciendo el gran trabajo hecho por su compañera y antecesora Anxos Riveiro y por los funcionarios del servicio, que dejaron prácticamente cerrada la programación antes del cambio de Corporación.

El Concello ha tenido que hacer este año un recorte de gastos de unos 90.000 euros que apenas se notarán en una amplia y variada programación, no exenta de novedades. El presupuesto del pasado año superó el millón de euros y en esta edición rondará los 900.000 euros. Da Silva indicó que las fiestas son un claro elemento dinamizador de la economía local y se ha conseguido mantener un buen nivel.

El verano festivo arrancará el 11 de julio con la Romería de San Benito, que se celebrará en la plaza fluvial del Lérez debido a las obras que se están realizando en la Illa das Esculturas. Y el remate lo pondrá en septiembre la Feira Franca.

Si la plaza de España se consolida como el auditorio de los grandes conciertos, A Ferrería se reserva a otros eventos especiales y menos multitudinarios, comenzando por el Festival Internacional de Jazz, del 15 al 25 de julio. En O Teucro se celebrarán los espectáculos infantiles, que se han reforzado. Y en A Pedreira, el Cine na Lúa, del 27 al 31 de julio.

Este mes vendrá marcado además por las fiestas de Santiaguiño, el Memorial Ricardo Portela, el Festixeve y el Concierto de Bandas de Tributo.

Agosto empezará con el Animatrón para los niños en Las Palmeras y con el espectáculo Itineranta, como antesala de la semana grande de la Peregrina con concierto diario en la plaza de España, comenzando por Rosendo y acabando por Fangoria

Carmen da Silva dio por seguro que el campamento de la plataforma de los indignados, instado en la Alameda, se levantará sin problemas este mes para dejar el espacio libre en agosto a las tómbolas y barracas de las fiestas de la Peregrina.

«Teño a seguridade de que as personas que constituen a plataforma e que está manifestando a sua indignación e protesta na Alameda son conscientes de que para os feirantes as festas son o seu medio de vida e facilitarán o desenvolvemento desa actividade con normalidade, en coherencia cos plantexamentos da propia plataforma», señaló. El Concello se dirigirá en esos términos a los indignados pidiendo su colaboración, sin necesidad de llegar al desalojo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Ocho conciertos en la Peregrina