El Piragüismo Cambados gana la cuarta prueba de la Copa Gallega de Kayak de Mar

La Voz

PONTEVEDRA

27 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Organizador y vencedor. El Piragüismo Cambados ganó ayer la cuarta prueba de la Copa Gallega de Kayak de Mar, reforzando su liderato en la clasificación por clubes. Lo hizo en casa, en una prueba con salida entre los muelles de San Tomé y Cambados con ida y vuelta al puente de A Illa. Unos 11 kilómetros a los que se apuntaron algo más de un centenar de palistas de 15 equipos. Entre ellos, el As Torres, O Muíño, Liceo y su anfitrión.

Al margen de la clasificación por clubes, con el Kayak Vigo segundo y Muros Noia tercero, fueron 11 las medallas de kayaquistas de O Salnés y Baixo Ulla.

El alcalde fue segundo

Noemí Fortunato y Laura Lesmes, del Cambados, fueron primera y segunda en K-1 Dama Cadete, doblete que Ismael Llenerna y Daniel Vázquez consiguieron para el As Torres en K-1 Júnior. La local Paula Pérez ganó en K-1 Dama Sénior. Fueron segundos Rubén Rodríguez, del Liceo, en K-1 Cadete, Fernando Estévez, del Cambados, en K-1 Sénior, y José Luis Rey y el alcalde de Cambados, Luis Aragunde, en K-2 Veterano, prueba en la que sus compañeros de equipo Fernando y Ernesto Pombo acabaron terceros. El mismo puesto este de los palistas del O Muíño Juan Manuel Vázquez y Juan Gómez en K-2 Sénior y de Mauro Blanco en K-1 Sénior Tradicional.