Pontevedra celebrará en julio un festival de bandas tributo

maría conde PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Dr. Queen y Band Jovi actuarán el día 30 en el recinto ferial, con Black Stones

24 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Es casi tan poco probable que algún día Jon Bon Jovi pise un escenario pontevedrés como que lo haga el finado Freddie Mercury. Sin embargo, el sonido y el espíritu de estos míticos artistas estará presente el próximo 30 de julio en el recinto ferial, en el festival de bandas tributo que permitirá ver en la ciudad a dos de los grupos clónicos más emblemáticos, los argentinos Dr. Queen y los madrileños Band Jovi.

Junto a ellos, los pontevedreses Black Stones, que además de presentar su nuevo trabajo discográfico, recuperarán la esencia de las mejores bandas de los sesenta y setenta, como Rolling Stones, los Beatles o Eagles.

El concierto está organizado por las promotoras pontevedresas Produocio y Eventos del Tercer Milenio y las entradas ya están a la venta al precio de quince euros en la web de Novacaixagalicia y en la de Ticketmaster.

Las estrellas del festival serán los argentinos Dr. Queen, una banda creada por el vocalista Jorge Busetto, un médico fanático del malogrado cantante Freddie Mercury, que empezó a poner la maquinaria del grupo en marcha en cuanto escuchó el tema The show must go on, «con el que comenzó a buscar la forma de seguir con el show que Freddie había pedido continuar». No logró formar el grupo hasta el 2000, en que nació con el nombre de One, aunque cuando empezaron a hacerse conocidos con actuaciones en teatros y estadios, una radio argentina les bautizó como Dr. Queen, por la dualidad médico-músico. Llevan más de 470 conciertos en directo en giras por América y Europa y en el año 2009 fueron catalogados en el Memorial Day que se celebra en recuerdo a Mercury en Suiza como la mejor banda tributo de todos los tiempos.

Clónicos

Además del indudable parecido físico que existe entre Busetta y Mercury, los gestos y movimientos e incluso la voz también son calcados. Lo mismo sucede con el vestuario, y el artista se cambia entre ocho y nueve veces. «Tratan de ser clónicos», como subraya José Luis Bouzas, de Produocio.

En cuanto a Band Jovi, se formó en el año 2008 también por el empeño de un fan de Bon Jovi desde los doce años, el batería Fer. En una entrevista publicada en la Red, destacaron que la música de la banda norteamericana les transmite «algo muy especial que otras no consiguen». «Somos una banda tributo, siempre con el máximo respeto a la banda auténtica, nunca nos olvidamos de quienes son Bon Jovi y de quién no lo es», apuntaron.

Curiosamente, los Band Jovi estarán el día 30 de julio en Pontevedra, mientras los auténticos protagonizarán esos días el final de su gira europea, con actuaciones los días 27 y 29 en Barcelona y San Sebastián, y el cierre el 31 en Lisboa.

Por su parte, Black Stones Forever, el nuevo trabajo de la banda pontevedresa, contiene trece temas de diversos estilos y cantadas a cuatro voces, como era característico en las interpretaciones de los grupos de las décadas de los sesenta y setenta. Una de las canciones, Forever in my heart, está editada en Estados Unidos en un cedé recopilación de nuevos grupos titulado Rise up, a la venta en las principales webs de venta de música por Internet.

30 de julio

Recinto ferial de Pontevedra

22.30

Ya están en venta anticipada por 15 euros en las webs de Novacaixagalicia y Ticketmaster,