Poio acoge una jornada para los voluntarios de Vacacións con Traballo

la voz

La Casa Rosada de Poio fue ayer el escenario de una jornada formativa para preparar a los voluntarios que formarán parte del programa Vacacións con Traballo, que lidera el Fondo Galego de Cooperación. Este año, tres de las personas elegidas intercambiarán sus experiencias en Cabo Verde, mientras que otro lo hará en Nicaragua.

Entre los voluntarios se encuentran Joaquín Lede y María José Pérez, trabajadores de la Diputación de Pontevedra. En su viaje colaborarán con la Cámara Municipal de Brava y de Pául. En el seminario celebrado ayer participaron técnicos del Fondo Galego, que le explicaron a los voluntarios las nociones básicas sobre la cooperación internacional, el voluntariado y la interculturalidad.

Desde sus inicios, más de 130 personas formaron parte de Vacacións con Traballo, iniciativas que incluyeron la reconstrucción de Sri Lanka después del maremoto del año 2004.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Poio acoge una jornada para los voluntarios de Vacacións con Traballo