Éxito de participación en la Marcha Cicloturista Arousá, con unos 200 aficionados

vilagarcía / la voz

PONTEVEDRA

20 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Club Ciclista Xiabre se encontró a primera hora de la mañana de ayer con la grata sorpresa de los alrededor de 200 aficionados que se sumaron a su propuesta anual. La Marcha Cicloturista Arousá, que este año cumplió su decimosexta edición con una salud envidiable a tenor de la participación registrada, la más alta de su historia, con deportistas de entre 17 y 74 años en su pelotón.

Con salida desde la plaza de A Liberdade de Carril, el pelotón de cicloturistas disfrutó a una velocidad medida de 25 kilómetros hora de los paisajes de Catoira, Pontecesures, Caldas, Saiar, Fontefría, Carril, O Mosteiro, Lois, Barrantes, Vilariño, Cambados y Vilagarcía, para volver al punto de partida.

Fueron 90 kilómetros, que los más atrevidos elevaron otros 9,7. Y es que a medio trayecto se ofrecía la posibilidad de subir el Alto de Meda, en Xiabre, Con pendientes de hasta un 17 por ciento de desnivel. Medio centenar de cicloturistas lo hicieron, lo que supone otro hito en la historia de la marcha arousana. Los diez primeros que alcanzaron la cima recibieron sendos premios.

También fueron reconocidos el C.C. Lobeira como club más numeroso y un grupo de asturias como el más distante.