Los indignados toman el relevo con su propia protesta

pontevedra / la voz

PONTEVEDRA

19 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Pontevedra será una de las 60 ciudades españolas que hoy vivirá una manifestación convocada por el movimiento del 15-M o por Democracia Real Xa! Los «indignados», en una palabra.

La manifestación saldrá a las ocho de la tarde de la plaza de España, frente a la casa Consistorial, y tras hacer un recorrido por diversas calles del centro de la ciudad acabará prácticamente en el mismo lugar, ya que el punto de finalización está previsto en las escaleras de la Subdelegación del Gobierno.

Desde el colectivo convocante se subraya que con los campamentos que se montaron en toda España a raíz de la primera movilización del 15 de mayo, «prendeuse a chispa do cambio», pero que todavía no ha cambiado nada . «Por iso o 19 de xuño volveremos a tomar as rúas».

La movilización nacional de hoy fue convocada inicialmente en contra de la aprobación del Pacto de Euro que firmarán todos los gobiernos de la Unión Europea en Bruselas el 24 y 25 de junio. Sin embargo, esta tarde se pondrá más énfasis «á protesta en contra das reformas laborais e as pensións», así como contra «leis inxustas coma a actual lei electoral ou a hipotecaria».

Sea cual sea la respuesta hoy, el movimiento ciudadano tendrá un antes y un después del 19-J. Entre otras cosas, será el momento de decidir si los campamentos que siguen activos, como el de Pontevedra, se mantienen o se levantan en los próximos días. Una asamblea lo decidirá.