El ex preparador físico de Deportivo y Celta aplaude la gran calidad de las ponencias

La Voz

PONTEVEDRA

19 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Eduardo Domínguez, ex preparador físico de Celta y Deportivo, es otra de las personas conocidas en las charlas del Centro Social Novacaixagalicia. «Se están cumpliendo las expectativas planteadas, que Pontevedra fuera una referencia en los ámbitos que rodean al fútbol como el táctico, el entrenamiento o la gestión. Creo que se ha reunido un buen grupo de expertos en el tema, y los asistentes están disfrutando bastante de la estancia en la ciudad», explicó.

La ponencia de Gil Marín también caló hondo en el compañero de batallas de Miguel Ángel Lotina, con el que compartirá un año de descanso para «refrescar» la mente.

«Lleva muchos años en la organización del Atlético de Madrid, que es un gran club. No es fácil llevar a cabo una gestión de este tipo, tal como están las cosas en el mundo del fútbol, pero explicó a la perfección la estructura de un club profesional, y a partir de ahí cada uno sacó una idea aproximada de cómo funciona una sociedad deportiva por dentro», afirmó.

En otro orden de cosas alabó el trabajo de José Luis Oltra, encargado de abril este Congreso Internacional, y se congratuló de que fuera el elegido por el consejo del Deportivo para continuar el proyecto del que formó parte en los últimos años, que concluyó con el descenso a Segunda División.

Además, habló de la polémica eliminación del Celta con el Granada. «Los arbitrajes son factores que no puede controlar un cuerpo técnico, y la eliminación del Celta ha sido cruel. A veces te favorecen y otras te perjudican, pero no es normal que solo le pitaran un penalti a favor en toda la liga. Hubo un momento en el que Paco Herrera se manifestó públicamente sobre los arbitrajes que recibía su equipo, y fue algo razonable».

Y añadió que «no sé si coincide, o puede haber algo en contra que determine que los colegiados tomen una postura acerca de un equipo, pero lo cierto es que los arbitrajes están ahí y los puntos no se los va a devolver nadie».

Eso sí, cree que «el Celta sabe cuál es la línea de futuro. Tiene las bases asentadas para volver a luchar por el ascenso el año que viene, y deseo que, tanto él como el Dépor, no tengan que pasar por el play off y logren subir de forma directa».