Bankia renueva el aval de Factoría y desbloquea el primer pago a las auxiliares

pontevedra / la voz

PONTEVEDRA

18 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Las auxiliares de Factoría tienen un motivo para la esperanza después de que el comité de riesgo de Bankia -entidad en la que se integra Bancaja- renovase el aval sobre el yate Follow Me V, en construcción en el puerto de Marín.

El sí del banco permite desbloquear el primer pago de la deuda a las auxiliares, aunque ayer su portavoz mostraba una alegría contenida, después de tantos altibajos en la negociación. «Esperamos que sea la definitiva, pero después de las últimas semanas hay que tomarse las cosas con calma. Esperamos que el lunes se puedan ejecutar los pagarés», indicó ayer Rafael Outeiral, tras conocer el visto bueno del comité de riesgos de Bankia. Los avales firmados inicialmente habían caducado el pasado 2 de junio al faltar una parte del acuerdo entre astillero, Igape y entidades financieras

Los proveedores se enfrentan ahora a que las doce empresas que presentaron embargos sobre el barco, los retiren. Y es que las auxiliares no estaban dispuestas a que el Follow Me V saliese del puerto de Marín y ellos se quedasen con la deuda impagada.

El buque, encargado por un armador centroeuropeo, estuvo realizando pruebas en el mar esta semana.