La Unión convierte Sanxenxo en un volcán


1«Hay luna llena, eclipse de luna... ¿Qué más puedes pedir?», preguntaba al público el cantante Rafa Sánchez sobre el escenario. Pues un concierto como el que ofrecieron él, Luis Bolín y Mario Martínez, o sea, La Unión, en la noche del pasado miércoles en Sanxenxo, a orillas del puerto deportivo y dando la bienvenida que se merece a la temporada veraniega en uno de los locales que marcan las noches de la movida en la villa turística, el Dux. La fiesta organizada en el establecimiento reunió a cerca de setecientas personas que hicieron del azul y el blanco los colores de la noche y que se quedaron encantadas con el concierto del veterano grupo pop en la terraza del local y después con la pinchada de Carlos Jean en el interior.

L a fiesta comenzó como todo un revival de los ochenta, ya que antes de que La Unión iniciase su actuación sonaron los temas de la música española más conocidos de esa década, de Tam Tam Go, Duncan Dhu, Celtas Cortos o La Frontera y los asistentes disfrutaban de un ágape regado con champán. La banda subió al escenario poco antes de las doce y si bien a ojos vista los años no han pasado en balde para sus miembros, musicalmente hablando el tiempo se detuvo para recordar las canciones que les hicieron famosos y que siguen rentabilizando, como Lobo hombre en París, Ella es un volcán, Maracaibo, Más y más o Vivir al este del Edén. Rafa Sánchez fue hilando canción y canción con un diálogo muy particular con el público, casi a modo de cuentacuentos. Y su mensaje final fue: «Deja que sea el amor el que guíe tus pasos... esta noche». Entre quienes se sumaron a la fiesta estaban los futbolistas del Pontevedra CF Iban Espadas, Sergio Castaño y Rubén Reyes, así como el ex presidente del club, Nino Mirón, o el nuevo entrenador del Getafe, Luis García.

Maridaje con cervezas

2Como música celestial, pero para el paladar, sonaron los menús que preparó el chef Pepe Solla y que maridó con las cervezas de la marca Estrella Galicia. Se trata de una de las celebraciones con las que el restaurante Casa Solla está celebrando su 50 aniversario y la cena reunió a más de treinta comensales, prácticamente el aforo del establecimiento. El menú, que incluyó entre otras exquisiteces navajas y trigueros con un fondo cítrico; mújel de roca marinado con tomate y guacamole; la tortilla de camarones del aniversario, patatas a la gallega, pescado de mercado con guisante lágrima, su pil-pil y caldo de jamón ibérico, fue maridado con las cervezas Estrella Galicia (River 0,0, Light, Artesana, Especial, 1906 y Shandy). «La gente comparte esa sensación de que se puede comer maridando con cervezas, sobre todo observar las diferencias entre ellas y cómo funcionan con cada comida», explicó Solla, que destacó que la sorpresa de la noche fue la Shandy que tuneó para la ocasión, con tónica, azahar y lavanda, convirtiéndola en una cerveza para postre. Sorprendente!.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos

La Unión convierte Sanxenxo en un volcán