Unos 300 jinetes participan en la fiesta de A Insua

Por la noche se celebra la segunda edición de la cita gastronómica de la tercera al rodicio con precios populares

la voz

La décima concentración cabalar Festa da Troita en Hípica Amazonas, A Insua, Ponte Caldelas, espera superar la cifra lograda el pasado año, que rozó los trescientos jinetes. Desde las diez de la mañana comenzarán a llegar los participantes, que media hora después realizarán una marcha a caballo por parajes del río Verdugo.

A las 15.30 horas volverán al recinto de la hípica para comer y por la tarde, a partir de las 17 horas, comenzarán las pruebas, como la gincana con premios en metálico y el carrusel hípico de los alumnos de la escuela.

Por la noche, a partir de las 21.30 horas, comenzará la degustación de la ternera al rodicio, ternera asada entera. Los preparativos para el lento asado se iniciarán a las diez de la mañana y se prolongarán durante toda la jornada. El precio de la ración, acompañada de pan, es de 6 euros, y se podrá repetir cuantas veces se quiera. Funcionará un servicio de bar para bebidas y otros productos. Además, los organizadores invitan a una queimada totalmente gratis y también habrá una orquesta para animar la noche.

El domingo, a las 9 de la mañana se abrirá el plazo de inscripciones para las pruebas de estampa y belleza que se iniciarán a las 10 horas, y que continuarán por la tarde, a las 16. Se llevará a cabo en distintas categorías y edades y los ganadores recibirán trofeos.

La concentración finalizará con espectáculos ecuestres a cargo de los propios alumnos de la Hípica Amazonas y de la asociación Pura Raza Galega.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Unos 300 jinetes participan en la fiesta de A Insua