Unos 300 jinetes participan en la fiesta de A Insua

ch. l. pontevedra / la voz

PONTEVEDRA

Por la noche se celebra la segunda edición de la cita gastronómica de la tercera al rodicio con precios populares

11 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La décima concentración cabalar Festa da Troita en Hípica Amazonas, A Insua, Ponte Caldelas, espera superar la cifra lograda el pasado año, que rozó los trescientos jinetes. Desde las diez de la mañana comenzarán a llegar los participantes, que media hora después realizarán una marcha a caballo por parajes del río Verdugo.

A las 15.30 horas volverán al recinto de la hípica para comer y por la tarde, a partir de las 17 horas, comenzarán las pruebas, como la gincana con premios en metálico y el carrusel hípico de los alumnos de la escuela.

Por la noche, a partir de las 21.30 horas, comenzará la degustación de la ternera al rodicio, ternera asada entera. Los preparativos para el lento asado se iniciarán a las diez de la mañana y se prolongarán durante toda la jornada. El precio de la ración, acompañada de pan, es de 6 euros, y se podrá repetir cuantas veces se quiera. Funcionará un servicio de bar para bebidas y otros productos. Además, los organizadores invitan a una queimada totalmente gratis y también habrá una orquesta para animar la noche.

El domingo, a las 9 de la mañana se abrirá el plazo de inscripciones para las pruebas de estampa y belleza que se iniciarán a las 10 horas, y que continuarán por la tarde, a las 16. Se llevará a cabo en distintas categorías y edades y los ganadores recibirán trofeos.

La concentración finalizará con espectáculos ecuestres a cargo de los propios alumnos de la Hípica Amazonas y de la asociación Pura Raza Galega.