El buque «Castilla» sustituirá al «Juan Sebastián de Elcano» en los actos del 16 de julio

la voz

El buque de asalto anfibio Castilla será la principal unidad marítima de la Armada española en los actos de fin de curso y entrega de despachos en la Escuela Naval Militar de Marín el próximo 16 de julio. El buque escuela de la Armada, el Juan Sebastián de Elcano, no estará presente este verano en Marín por razones técnicas. Este año el Elcano adelantó su regreso a su base de Cádiz, acortando el viaje de instrucción de los guardiamarinas, para que se pueda llevar a cabo una serie de reformas interiores que mejoren su habitabilidad.

El Castilla es una de las unidades marítimas más modernas de la Armada española. Tiene 160 metros de eslora y 25 de manga y comenzó su servicio activo en el año 2000. El buque de asalto anfibio ha participado en diversos operativos militares tanto en España como en aguas internacionales, destacando entre ellas, por ejemplo, la misión humanitaria de ayuda a Haití.

Otra de las novedades de este año en los actos del 16 de julio consistirá en la asistencia de los jóvenes participantes en la Ruta Quetzal BBVA. La vigésimo sexta edición de la iniciativa que lidera Miguel de la Cuadra-Salcedo finalizará este año en Marín y sus integrantes acudirán a los actos castrenses y también podrán observar y tomar parte en las fiestas que se celebran en la localidad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El buque «Castilla» sustituirá al «Juan Sebastián de Elcano» en los actos del 16 de julio