A la pesca de la mejor fiesta

PONTEVEDRA

31 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1El certamen de pesca es uno de los principales reclamos de la Festa da Troita de Ponte Caldelas, además de, por supuesto, la degustación de este sabroso pescado, que reunió el pasado domingo a centenares de personas en la Alameda de la localidad. Y los más diestros con la caña fueron especialmente los miembros de la Asociación Verdeseixo, que lideró la clasificación por equipos. Además, José Luis Esperón Pérez se hizo con la clasificación individual, mientras Inés Suárez Tarrazo lo hizo en damas. Y en infantil, aunque la vencedora fue Verónica Portabales (Lugo), Óscar Garrido y Sara Luna, también de Verdeseixo, quedaron en segundo y tercer lugar. En cuanto al premio de los veteranos, fue para Eladio Crego, de O Isco, y el de la categoría juvenil, para Ángel Iglesias, de Londra. Y quien logró capturar la trucha más grande fue Fernando Blanco, de Padrón, con un ejemplar de 380 gramos.

Jubilación

2En el Concello pontevedrés hubo ayer también una sencilla celebración para despedir a una funcionaria que se jubila tras 43 años y 6 meses trabajando en el Ayuntamiento. María del Carmen Chan fue recibida por el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, quien le entregó una placa a esta trabajadora que prestó servicio en varios departamentos, el último, Servizos Sociais.

De fiesta estuvieron también este fin de semana los componentes del grupo pontevedrés Delahoja. Si su canción Nuestra B. S. O. ha sido el talismán del Barça esta temporada, como bien señaló Leo Messi en su cuenta de Facebook, la banda no podía permanecer al margen de la celebración de la Champions este pasado domingo en el Camp Nou. Ante los más de noventa mil espectadores que acudieron a ver a sus ídolos con las copas conseguidas esta temporada, la banda de hip hop interpretó un remix de los temas K.O. y Nuestra B. S. O. minutos antes de que Xavi, Piqué y compañía saltasen al campo. LSebe, uno de sus componentes, destacó la acogida del público y «la oportunidad y el honor» que les ha brindado con toda esta promoción el equipo. «Cantar en un estadio como ese es increíble», indica, aunque reconoce que ahora toca «seguir con lo nuestro, porque esto fue una anécdota». «Llevamos mucho tiempo trabajando y está bien que sea reconocido por algún lado -destaca-, pero tampoco nos centramos en eso ni mucho menos. Vamos a por el tercer disco y a seguir presentando videoclips y dar conciertos». Él se reconoce culé, aunque «aquí hay gente que le gusta el fútbol y otros que no, unos del Barça y otros no». Y para el artífice de la introducción de su tema en el vestuario del Camp Nou, el portero Pinto, para ellos el productor Wahin, solo tiene alabanzas. «Su faceta futbolística es la que a lo mejor ha movido todo esto, pero nosotros lo conocemos como Wahin, nuestro productor, un currante de la música que la gente no sabe todo el trabajo que lleva y lo profesional que es. Lleva diez años como sello discográfico, varios grupos lanzados, promotor de festivales, tiene varios discos... Vamos, una máquina».