El consejero de Ence defiende la planta en Lourizán ante el comité

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Ignacio Colmenares se reunió en la fábrica con los sindicatos para trasladarle la postura de la empresa

26 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Horas después de que el consejero delegado del Grupo Ence, Ignacio Colmenares, advirtiese en Santiago de que la fábrica de Lourizán se encuentra «muy bien» donde está, acudió hasta Pontevedra para trasladarle a los delegados sindicales su postura acerca del futuro de la planta. Aunque la visita estuviese programada, la reunión con los representantes de los trabajadores pilló por sorpresa a estos quienes llevaban meses demandando un encuentro con la empresa para conocer su sentir. «Onte (por el martes) díxonos que a súa idea era permanecer na actual ubicación», señaló el presidente del comité de empresa, Miguel Graña acerca del encuentro con Ignacio Colmenares.

La reunión ha servido para tranquilizar a la plantilla, que desde hace meses viene reclamando una reunión al más alto nivel para conocer de mano de la empresa cómo está la situación después de que la Xunta dejase la pelota de una nueva ubicación en el tejado de la pastera. Según Miguel Graña, «ante a manifestación de Industria de que a pelota está no seu tellado, veu dicirnos que están ben onde están». Hasta el momento solo se habían sentado con Industria para conocer si por parte de al Adminsitración había algún planteamiento formal.

La reunión con los delegados sindicales, el presidente del comité y el secretario del mismo surgió de forma espontánea a la una de la tarde del martes. Tras la firma del convenio para que los montes asociados a Promagal suministren a Ence 250.000 toneladas de madera en los próximos doce meses, el consejero delgado visitó Pontevedra y explicó al comité tanto el convenio como el futuro.

Próxima visita

Ignacio Colmenares se comprometió a volver a la ciudad cuando tengan más avanzados los proyectos de futuro. Y es que las palabras del directivo convencen al comité, pero no descartan que esto pueda cambiar. «Nestes momentos é a postura da empresa, pero hai que ver se segue así», explicó tanto Graña como el presidente del comité intercentros, Pedro Soto, quien ayer recordó que «hay más empresas que están en las mismas circunstancias».

El consejero delegado instó a los periodistas de Santiago el martes a un próximo encuentro en Pontevedra para valorar el impacto de los resultados electorales. El pasado mes el pleno municipal aprobaba una moción para que Ence no se pueda reubicar en el municipio antes del 2018.