Rosendo abre el 13 de agosto los conciertos de la Peregrina

Mercedes Peón también actuará el día 17 en la plaza de España


pontevedra / la voz

El veterano rockero Rosendo es el primer nombre confirmado para la semana grande de las fiestas de la Peregrina. El de Carabanchel actuará el sábado 13 de agosto, el mismo día del inicio de los festejos, en el primero de los conciertos que volverá a acoger el renovado espacio de la plaza de España.

La concejala de Fiestas, Anxos Riveiro, confirmó esta actuación y también la de la gallega Mercedes Peón, esta para el miércoles 17 de agosto en el mismo escenario. Si Rosendo lleva ya editados una veintena de discos, con el último (A veces cuesta llegar al estribillo), acaba de conseguir el Premio de la Música al mejor álbum de rock, mientras que Mercedes Peón, la artista gallega más reconocida a nivel internacional, publicó a finales del 2010 SóS, su cuarto trabajo discográfico.

La edila indicó que el programa de los conciertos gratuitos estará cerrado probablemente la próxima semana. Con motivo de la celebración este año de las elecciones municipales el gobierno local ha querido dejar cerrada con anticipación la lista de actuaciones, «porque senón, a nova corporación non chegaría a tempo para facer contratacións». Aunque descartó de momento avanzar nombres, «porque non están asinados todavía os contratos», la edila sí puntualizó que son todos artistas nacionales.

Pero antes de la semana grande de las fiestas la programación veraniega deparará conciertos de altura, como los que ofrecerán Sondeseu y Luz Casal en el Centro Social Caixanova los días 13 y 23 de julio respectivamente, dentro del primer Festival Internacional Rías Baixas, englobado en el Ano da Música de la Xunta.

Este último evento coincidirá con uno de los conciertos del Festival Internacional de Jazz, que se celebrarán entre el 19 y 25 de julio. De forma previa, entre el 15 y 19 de julio tendrá lugar el Pontejazz y los talleres de formación que ofrecerán en esta ocasión los músicos Philip Dizack (trompeta), Joe Sanders (contrabajo), Rodney Green (batería) y Taylor Eigsti (piano).

Dentro de la comarca pontevedresa, ya está confirmado también un avance del cartel del Festival Cultura Quente de Caldas de Reis, que en esta próxima edición se celebrará los días 22 y 23 de julio en la carballeira caldense.

La lista de artistas la conforman Klaxons, Jim Jones Revue, The Understones, OK Go, David Fonseca, Delorean, Stand still, FM Belfast, Deer Tick, Dawes y El Columpio Asesino.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Rosendo abre el 13 de agosto los conciertos de la Peregrina