Los niños del Galaico, a por su primer título gallego

la voz

Los nadadores del Galaico nacidos en el año 2003 o posterior buscan esta tarde obtener el primer título a nivel autonómico. Deberán verse las caras con los deportistas de otros nueve clubes. Los peques se zambullirán así en el denominado Festival Promesas. Los pontevedreses competirán bajo el nombre de Rías Baixas, club filial y en un principio son los favoritos para llevarse el torneo.

La competición empieza sobre las 17.30 horas.

Por otro lado, las nadadoras más laureadas de la entidad se desplazan a Gijón para participar en el Open Villa en la disputa del trofeo asturiano. Allí se enfrentarán a equipos de máximo potencial como el Canoe madrileño o el Sabadell, así como a los organizadores de la prueba, el Santa Olaya. Bea Gómez nadará en los 200 metros estilos junto a Mireia Belmonte. También competirán Nerea Rodiño, que luchará en los 100 y 500 metros espalda, y Xenia Vilariño que lo hará en 800 y 400 metros libres, así como en 400 estilos.

Waterpolo

Y hoy el equipo juvenil de Waterpolo Galaico jugará en A Coruña el campeonato autonómico. Allí se darán cita cinco equipos, y el pontevedrés pretende alcanzar un puesto en la final.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Los niños del Galaico, a por su primer título gallego