Los políticos monopolizan la presentación de la pasarela Pontus Veteris

Elena Larriba García
Elena larriba PONTEVEDRA / LAVOZ

PONTEVEDRA

14 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La presentación oficial de la vigesimoséptima edición de Pontus Veteris sirvió ayer para garantizar de momento, no solo la continuidad de esta pasarela de moda, sino también de la propia Cámara de Comercio de Pontevedra. Tras la polémica de estos días sobre la posible unificación y reducción del número de entidades camerales a una por provincia, Francisco Moldes obtuvo el compromiso de las Administraciones públicas de seguir apoyando la permanencia de la institución que preside y todas sus iniciativas y actuaciones, consideradas fundamentales para el entramado socioeconómico de la capital y su área de influencia.

En el acto celebrado en la sede Las Palmeras había más políticos que diseñadores. De las cinco firmas de moda que desfilarán el día 18 en el Recinto Ferial, solo estaban Olga Santoni y Miguel de Luna, casi eclipsados por la presencia de la directora xeral de Comercio, Nava Castro, el alcalde, Miguel Fernández Lores, la teniente de alcalde, Teresa Casal, la vicepresidenta de la Diputación, Teresa Pedrosa, y del concejal de Turismo, Julio Castela.

En el marco de la crisis general y en particular del sector textil, la Cámara consiguió salvar esta nueva edición de Pontus Veteris, que llega con dos meses de retraso. La aportación de la Diputación permitió completar la financiación que faltaba y que se suma las recibidas de la Xunta, el Concello, la Unión Europea y Novacaixagalicia. En ese sentido, Moldes agradeció la mediación de Teresa Pedrosa para lograr esa ayuda provincial que antes no tenían. Ella y la teniente de alcalde, Teresa Casal, fueron agasajadas por la colaboración prestada a la Cámara desde sus puestos de responsabilidad, coincidiendo con la marcha de ambas de la política.

Pontus Veteris se celebrará con el formato habitual. Un elenco de treinta modelos, entre las que destaca la ex Miss España, María José Suárez, lucirán las colecciones para la próxima temporada de otoño-invierno de Florentino, Araújo Piel, Miguel de Luna, Olga Santoni y Vidrio, firma esta última que se incorpora por primera vez para cubrir la baja de Siempreesviernes. El desfile será retransmitido como siempre por la TVG y la difusión del evento volverá a contar con la colaboración de los blogueros.