Intenta atropellar al joven que fue en auxilio de una prostituta

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

El conductor fue posteriormente detenido ebrio en la plaza de Galicia

12 may 2011 . Actualizado a las 10:55 h.

La explanada de Mollavao donde habitualmente se instalan los circos que visitan Pontevedra fue escenario, ayer de madrugada, de un dramático incidente que pudo tener trágicas consecuencias para un pontevedrés.

Este joven, junto con su compañera sentimental, estaban paseando al perro por esta zona cuando escucharon los gritos de auxilio proferidos por una mujer, una prostituta, según precisaron distintas fuentes extraoficiales. Era la una de la mañana y la pareja pudo ver como la citada mujer emprendía la huida precipitadamente, al tiempo que un vehículo iniciaba la marcha a gran velocidad mientas su conductor les gritaba: «¡Meteos en vuestras cosas!».

El joven echó mano de su móvil y se puso en contacto con el 091. El conductor se debió percatar y, derrapando, aparentemente enfiló con su vehículo hacia el denunciante «con la intención de atropellarlo», precisó ayer una portavoz policial. Añadió que el pontevedrés tuvo que esquivar «en varias ocasiones» las embestidas del automóvil.

Finalmente, tuvo que correr para ponerse a salvo, algo que consiguió al esconderse detrás de uno de los camiones que habitualmente utilizan este entorno de la capital provincial para estacionar por las noches.

Al no lograr su objetivo, el conductor dio la vuelta y, «con la intención de atropellarla», enfiló hacia el lugar donde se refugió la mujer nada más abandonar el turismo. Esta última no tuvo más remedio que arrojarse detrás de un montículo para protegerse.

Nada más perderla de vista, el conductor aceleró y abandonó la explanada en dirección al casco urbano. Fue entonces cuando el denunciante pudo hablar con la Comisaría. Además de relatar el suceso, facilitó las características del turismo, así como el modelo y el color.

Alcoholemia positiva

De este modo, una de las patrullas que se dirigía hacia Mollavao localizó el coche en la plaza de Galicia. Mientras otra de las unidades policiales seguía camino hacia la explanada, estos agentes identificaron al conductor.

Los funcionarios se percataron de que su interlocutor «presentaba síntomas evidentes de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas, incluso con dificultades para mantenerse en pie y hablar». Se requirió la presencia de la Policía Local para la prueba de alcoholemia, que dio un resultado positivo de 0,67. Ante esta evidencia, fue detenido.