Las imágenes más impactantes de la naturaleza

La Voz

PONTEVEDRA

El centro Novacaixagalicia acoge las imágenes del concurso anual Wildlife Photographer of the year, que organizan la revista BBC Wildlife y el Museo de Historia Natural de Londres.

05 may 2011 . Actualizado a las 20:59 h.

El concurso anual Wildlife Photographer of the year, que organizan la revista BBC Wildlife y el Museo de Historia Natural de Londres, celebra este año su edición número 36, a la que se han presentado más de 31.000 imágenes de autores de 80 países, y está considerado uno de los más prestigiosos certámenes sobre fotografía de naturaleza a nivel mundial. Pontevedra reúne ahora una selección de estas obras, con el trabajo de 90 fotógrafos de 25 nacionalidades, que constituye todo un exponente del esplendor, el drama y la diversidad de la vida en el planeta Tierra.

Los estilos de los protagonistas son muy variados, desde la plasmación abstracta de la naturaleza a los retratos de animales o los efectos del calentamiento global.

Centro Novacaixagalicia

Días: Desde hoy al 19 de junio

Horario: Hoy abre a las 18 horas. De lunes a viernes, de 18 a 21 horas. Sábados, domingos y festivos, de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas