La lucha contra la dinamita en la pesca volvió a ser prioritaria

La Voz

PONTEVEDRA

24 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Al igual que ya había ocurrido a lo largo del 2009, durante el pasado año la lucha contra el empleo de explosivos en la pesca de la sardina fue una de las prioridades de los agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Pontevedra. De este modo, se destaca la colaboración que los funcionarios del instituto armado han mantenido con los inspectores del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino al objeto de «paliar esta problemática».

No obstante, no fue esta la única colaboración que esta unidad del instituto armado ha mantenido con otros organismos durante el 2010. Así, la memoria anual señala que se cooperó con los guarda costas de la Xunta de Galicia en la represión y prevención del furtivismo, mientras que la colaboración con la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera se centró en combatir el contrabando en la provincia.

Asimismo, y ya durante los meses de verano, se prestaron «diversos auxilios a vigilantes de cofradías de pescadores», las cuales habían solicitado la presencia de agentes «para la identificación de furtivos». Y es que estos, «se negaban a su identificación» por parte de los vigilantes de los distintos pósitos.