El Club de piragüismo de Portonovo y Portela Gondar, Raias de ouroMartín Códax organiza una nueva edición de su concurso «Mil caminos»

pontevedra / la voz redacción / la voz

PONTEVEDRA

24 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Club de Piragüismo de Portonovo y el empresario pontevedrés José Leopoldo Portela Gondar recibirán las Raias de Ouro el próximo 1 de mayo, en Portonovo. Estas distinciones, que se otorgan a aquellas personas o agrupaciones que desempeñan una labor en favor de la villa, se conceden con motivo de la celebración de la Festa da Raia, que este año alcanza la décimo séptima edición.

El club de piragüismo la recibe por su apuesta por el deporte desde hace más de 30 años, mientras que a Portela Goldar, la alcaldesa de Sanxenxo lo definió como «o mellor embaixador que temos de Portonovo en Asturias».

Tras el éxito cosechado por Martín Códax con su concurso «Mil Caminos», la bodega cambadesa ha decidido repetir experiencia. El objetivo es que esta iniciativa se convierta en un punto de encuentro para peregrinos y amantes del Camino de Santiago en el que puedan compartir sus experiencias e interactuar. Durante la primera edición de este certamen, la web recibió 60.000 visitas y más de un millar de participaciones.

En esta ocasión, el concurso se divide en tres categorías: fotos, relatos y lugares secretos. Mensualmente, habrá tres ganadores por categoría que recibirán lotes de vino Martín Códax y un bono enoturístico para visitar la bodega y sus viñedos. Los ganadores de estos premios serán ochenta en total.

Habrá, como en la anterior edición, tres ganadores finales, uno por categoría. Serán elegidos por un jurado profesional y podrán optar a un viaje a París, a Fráncfort o a Venencia. En todos los casos, las excursiones incluirán también una visita a una importante zona vitícola y a una conocida bodega.