Siete cofradías participan en la Procesión de los Pasos

la voz

Las calles del centro histórico acogerán esta tarde una de las procesiones más emblemáticas de la Semana Santa pontevedresa, la de los Pasos. Un total de siete cofradías participan en este desfile, con otras tantas imágenes, que saldrá de Santa María a las 20 horas.

Además de la Cruz Parroquial, en la procesión se portarán el Paso de la Cena, con la Cofradía del Mayor Dolor; el de la Oración en el Huerto, por la Cofradía del Amor Hermoso; Jesús Cautivo y el Paso de la Flagelación, con la Cofradía del Silencio y la Orden Franciscana Seglar; el Paso de Jesús Atado a la Columna, con la Cofradía do Corpo Santo; el Paso del Ecce Homo, con la Cofradía del Espíritu Santo; el Paso de la Cruz a Cuestas, con la Cofradía de Nuestro Padre Jesús con la Cruz a Cuestas y el Paso del Cristo de la Expiación y Virgen de la Soledad, con las cofradías de la Vera-Cruz y Misericordia.

La procesión recorrerá la avenida de Santa María, plaza de España, Michelena, paseo Antonio Odriozola, Pasantería, Sarmiento, calle Real, plaza de Curros Enríquez, Manuel Quiroga, Don Filiberto, Alhóndiga y regresará al punto de partida.

Antes de la procesión, la Cofradía del Espíritu Santo hará entrega de la medalla de oro a título póstumo a la familia de Jesús Brea Vaamonde, en reconocimiento a su labor en la entidad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Siete cofradías participan en la Procesión de los Pasos